iJ para gestionar inverter con compresores VCC

Tu mejor aliado para el ahorro energético en aplicaciones de refrigeración comercial

 

Las recientes regulaciones sobre refrigerantes naturales y eficiencia energética están impulsando a los fabricantes de unidades de refrigeración enchufables comerciales y profesionales a adoptar nuevas tecnologías.

El propano R-290 es actualmente el refrigerante natural más utilizado, y los compresores inverter VCC son una solución cada vez más popular para mejorar el ahorro energético.

 

Tecnología VCC


El acrónimo VCC (Variable Capacitive Compressor) se utiliza para describir los compresores de velocidad variable. En refrigeración, es común encontrar compresores herméticos de pistón (equipados con inverter), con capacidades de hasta 20 cc, diseñados para gestionar refrigerantes naturales, como el R-290 y el R-600.

La gama iJ trabaja con compresores VCC en frecuencia o en serie. El termostato determina la velocidad del compresor en función de la demanda de refrigeración de la unidad. Esto maximiza el ahorro energético y garantiza una estabilidad óptima de la temperatura.

La siguiente gráfica ilustra cómo la gestión de la velocidad del compresor mediante los controladores CAREL iJ consigue una regulación mucho más estable.

Esto evita que el compresor se encienda y apague continuamente, lo que reduce el consumo energético y el ruido, y prolonga su vida útil.


 

Ventajas

Menor coste de energía mediante la reducción del consumo energético

Mejor conservación de los alimenos resultado de parámetros más estables

Entorno más silencioso debido al menor ruido del compresor

 

 

iJ, una gama completa para gestionar compresores VCC


iJ es la segunda generación de controladores de CAREL para unidades de refrigeración comercial y admite la modulación de frecuencia y de movimiento completo en serie de compresores inverter VCC.

Más que un simple controlador, iJ es una gama completa de hardware y software para aplicaciones de almacenamiento y exhibición de alimentos, monobloques, expositores y científicas.

Con una amplia gama de opciones de hardware, funciones avanzadas, protección y servicios de valor añadido, iJ satisface todas las necesidades de los fabricantes de unidades de refrigeración enchufables.

A continuación, se enumeran algunas de las principales funciones de la gama iJ.

  • Apariencia premium disponible en diferentes modelos (Small, Large, XL) y versiones (Panel, Split y HMI)
  • Gestión de la carga de modulación, como ventiladores EC y LEDs regulables
  • Gestión de la sonda de humedad para una óptima conservación del producto
  • Bajo consumo energético con lógica inteligente integrada en el algoritmo
  • Protección de alta y baja tensión para una mayor vida útil del compresor
  • Protección Zero Crossing para reducir el riesgo de problemas con el relé
  • Dos opciones de revestimiento (curable y conformal) para proteger la placa del circuito de elementos externos
  • Conectividad local integrada para una fácil interacción con el termostado a través de las apps de CAREL: Applica y Controlla
  • Puerto RS-485 BMS integrado en el contralador, por lo que no se requiere convertidor para conectarlo al sistema de monitorización remota ni al supervisor local

Desde conectividad local hasta remota, iJ ofrece una gama de servicios (apps y portales en la nube) que permiten a distintos tipos de usuarios interactuar con la unidad de forma inteligente. El controlador iJ, las apps y el portal en la nube se pueden personalizar según la marca del fabricante.

 

 

iJ no es solo un controlador. ¡Es una gama completa para la alta eficiencia!

 

Leer el caso de éxito      Website iJ