Perfil de la compañía

 

CAREL es uno de los líderes mundiales en soluciones de control para aire acondicionado, refrigeración y calefacción, y sistemas de humidificación y enfriamiento evaporativo.  Diseñamos nuestros productos para alcanzar el máximo ahorro energético y reducir el impacto ambiental, gracias a la combinación de las tecnologías más avanzadas y servicios personalizados, con el fin de optimizar el rendimiento de equipos y sistemas.  Nuestras soluciones se utilizan en aplicaciones comerciales, industriales y residenciales.
 

Reconocemos los problemas medioambientales como una prioridad de la compañía
Francesco Nalini, CAREL Group CEO

El eslógan de la compañía, “Better control, better environment”, resume a la perfección el modelo de CAREL, y representa el punto de partida y el objetivo final que engloba los procesos de diseño, fabricación y comercialización de nuestros productos y sistemas.  Como partner innovador en consultoría y tecnología, CAREL se anticipa a las demandas del mercado, proponiendo soluciones energéticamente eficientes con un alto rendimiento garantizado. 

La mejora continua es nuestro modus operandi, el método que nos permite crear un modelo sin estar limitados a él, y luego lograr gradualmente superarlo para definir un nuevo modelo de nivel aún más alto.

Investigación, innovación y tecnología son las claves de nuestro éxito: durante casi cincuenta años, las necesidades del cliente han supuesto el centro de los elementos desarrollados para asegurar la diferenciación funcional y también estética. 
La fortaleza de nuestro Grupo radica en la integración entre diferentes áreas; nuestra visión general, experiencia y competencias transversales significan que podemos superar los límites de los productos individuales y convertirnos un único partner que puede identificar soluciones de aplicaciones integradas.
 

Innovación como un modelo de negocio

La Investigación y el Desarrollo son el corazón de nuestro compromiso.  El 7% de la facturación consolidada se destina al sector de I+D con el fin de anticipar las necesidades de los clientes y suministrar soluciones de vanguardia.   Un 3% adicional de la facturación se invierte regularmente en tecnología de los procesos productivos para permitir la mejora y el crecimiento continuos.  CAREL dispone también de dos laboratorios, uno termodinámico y otro de humectación, verdaderas y propias excelencias en sus respectivos campos.

De los más de 1.800 empleados del grupo, el 18% está dedicado a la Investigación y el Desarrollo, dato que se eleva a casi el 25% si consideramos a los diseñadores y personal técnico en las oficinas centrales.  El 55% del total de los empleados está constituído por titulados universitarios y la edad media es de 37 años, lo que prueba la inversión continua en recursos humanos, sobre todo jóvenes, al contrario que la tendencia en las medias nacionales e internacionales.
Significativo también el empeño en la formación continua (17.000 horas en el año 2018), destinada a todas las áreas empresariales y enfocada al crecimiento del personal, tanto en términos de soft skills como en competencias técnicas.    

Fiabilidad sin límite

La responsabilidad que tenemos en los encuentros con nuestros clientes es de largo superior a la facturación.  Los productos que realizamos son, en efecto, componentes que representan aproximadamente del 2 al 10% del valor del producto terminado, según la aplicación.
Tratándose de elementos difícilmente sustituibles, hemos adoptado un sistema de disaster recovery que prevé al menos 2 plantas productivas para la mayor parte de nuestros productos.  De tal modo que podamos garantizar el suministro de nuestros componentes incluso en casos extremos.

Evolución

Fundada en 1973, CAREL puede presumir en 2021 de una facturación consolidada de 420.4 millones de euros (26.8% respecto del 2020).  El 80% de las ventas se produce en el exterior, donde disponemos de una red comercial y de soporte a los clientes muy compacta y consolidada.  Concretamente estamos presentes en América (Norte, Centro y Sur), Asia Pacífico, África y Europa; estamos estructurados en 29 filiales, y 10 plantas de producción propias, a lo que se añaden partners y distribuidores en otros 75 países.
Tenemos más de 4.000 clientes, 6.200 productos activos y una producción anual de más de 7 millones de piezas.