humiFog Multizone Touch

Resultado de décadas de experiencia de CAREL en el campo de la humidificación adiabática de alta presión, humiFog Multizone Touch representa la combinación perfecta de una lógica de control avanzada diseñada para garantizar la higiene y la continuidad del servicio, y una interfaz simple e intuitiva.

 

Principales novedades:


Mayor capacidad de producción, ahora disponible hasta 1.200 kg/h, lo que hace que la solución sea aún más competitiva para instalaciones grandes y de múltiples sistemas.

 

Posibilidad de controlar la humedad en hasta 12 zonas independientes, con 12 sistemas de distribución conectados a una sola estación de bombeo, racionalizando la inversión y los costes de mantenimiento.

 


Operación, configuración y mantenimiento fáciles e intuitivos. Cada instalación multi-sistema se puede controlar desde un único punto mediante la nueva pantalla táctil.; la supervisión remota en la nube también está disponible, con los protocolos de comunicación Modbus y BACnet integrados como estándar

 

La bomba de alta presión (más de 70 bares) garantiza la generación de gotas con un diámetro muy fino, lo que significa un control muy preciso y sobre todo una alta eficiencia de absorción en secciones de humidificación más cortas (incluso tan pequeñas como 600 mm). Esto a su vez conlleva beneficios en términos de menores costes de funcionamiento que son típicos de la humidificación adiabática, sin desperdiciar agua y sin necesidad de aumentar el tamaño de la UTA.

La higiene y la seguridad son las prioridades de las soluciones de humidificación de CAREL, y humiFog Multizone Touch no es una excepción. La higiene es certificada mediante la certificación VDI6022, sin necesidad de aditivos químicos ni costosos protocolos de mantenimiento, lo que hace que la solución sea adecuada para su instalación en aplicaciones críticas, como hospitales y salas blancas. Entre las características higiénicas destacan el drenaje de agua por inactividad y lavado automático, la combinación con un sistema de purificación de agua por ósmosis inversa y el uso de materiales como el acero inoxidable que evitan la acumulación de bacterias.

El bajísimo consumo eléctrico es el principal punto fuerte de humiFog (4 W por kg/h de humedad generada, frente a los aproximadamente 800 W que requiere un humidificador isotérmico tradicional), lo que supone una potencia instalada muy inferior.