CAREL en el mundo

 

La presencia de la compañía está bien consolidada a nivel internacional (el 80% de las ventas se produce en el exterior), donde opera directamente con sus propias filiales y por medio una organización presente en alrededor de 80 países.  

Desde el principio de los noventa, CAREL asegura su presencia directa también en el exterior por medio de sus propias filiales comerciales.  Actualmente, son las siguientes:

  • CAREL France: primera filial exterior, nacida en Lyon en 1992, se ocupa de los mercados francés, belga y luxemburgués.
  • CAREL Deutschland: filial alemana nacida en 1996, sirve al mercado alemán, austriaco y suizo.
  • CAREL Sudamérica: fundada en 1998, se ocupa del mercado brasileño.  Desde el 2010 es también planta productiva.
  • CAREL UK: también fundada en 1998, se ocupa del mercado inglés y el irlandés.
  • CAREL Asia: nace en el 2000 y cubre el mercado del Extremo Oriente, excepto China.
  • CAREL Australia: establecida en 2001, es la filial que coordina las actividades en el mercado australiano y neozelandés.
  • CAREL USA: también nace en el 2001, se ocupa de Norteamérica y Méjico y es planta productiva.
  • CAREL Electronic (Suzhou): nace a finales de 2005, y es una sede productiva situada en Suzhou (región del Jiangsu, a unos 100 km. de Shanghai).  Cuenta también con una oficina comercial para cubrir el mercado de China (PRC).
  • CAREL Ibérica: establecida en 2007 para cubrir el mercado español y portugués, tiene la oficina principal en Barcelona y una oficina comercial en Madrid.
  • CAREL India: fundada en 2008, cubre el mercado indio y tiene su sede en Bombay.
  • CAREL South Africa: nace en 2008, se ocupa del mercado sudafricano y tiene su sede en Johannesburgo.
  • CAREL Russia: en el año 2009 se abre una oficina de representación en Rusia, base para la constitución, en 2010, de la nueva filial del grupo "CAREL Russia Llc", con sede principal en San Petersburgo y otra oficina en Moscú.
  • CAREL Korea: fundada a finales de 2009, esta oficina de representación gestiona los mercados de refrigeración, aire acondicionado y humectación en Corea.
  • CAREL Nordic: nacida en 2013, cubre los mercados de Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia, Dinamarca y Estonia.
  • CAREL Middle East; fundada en 2014.
  • CAREL Mexicana: establecida en 2015.
  • CAREL Thailand: fundada en 2014 en Bangkok.
  • Alfaco Polska, establecida en 2017 en Wroclaw.
  • CAREL Japan, establecida en 2018.
  • Recuperator S.p.A., compañía italiana activa en el diseño, producción y comercialización de intercambiadores de calor "aire-aire", adquirida en 2018.
  • HygroMatik GmbH, compañía que diseña, fabrica y comercializa humidificadores y accesorios relacionados cerca de Hamburgo, adquirida en 2018.
  • CAREL Ukraineadquirida en 2019.
  • Enersol, adquirida en 2019.
  • Enginiaadquirida en 2021.
  • Arion S.r.l., adquirida en 2022.
  • Sauber, adquirida en 2022.
  • Klingenburg, adquirida en 2022.
  • Senva, adquirida en 2022.
  • Eurotecadquirida en 2023.
  • Kiona, adquirida en 2023.

Las filiales del grupo CAREL operan directamente en el área geográfica de su competencia, respondiendo funcional y jerárquicamente a las oficinas centrales.  Además, CAREL ha creado dos filiales "virtuales", entendidas como parte de la entidad jurídica CAREL Industries S.p.A, e identificadas como CAREL Italia y CAREL Central & Southern Europe.  Las filiales "virtuales" operan en todos aquellos países no controlados directamente por las filiales del Grupo.

Además de esto, se hacen tratos comerciales privilegiados con las sociedades "afiliadas".  Actualmente estas son: CAREL Turkey, CAREL Ireland, CAREL Spol (mercados checo y eslovaco) y CAREL Japan.  Las afiliadas son coordinadas, en función del área geográfica a la que pertenezcan, por una filial.  Las filiales comerciales realizan también actividades de soporte al cliente y de personalización de software para las aplicaciones del sector HVAC/R, a petición del cliente; respecto a los competidores, la estrategia es lograr y mantener los mercados mediante una red de venta lo más directa posible a nivel global.  Completan finalmente la red comercial de CAREL las decenas de agentes y distribuidores repartidos por todo el mundo, que reportan a las filiales correspondientes.