Centro de investigación humidificación
En sus oficinas centrales, CAREL dispone de un laboratorio dedicado a los sistemas para la humectación del aire y para la refrigeración evaporativa.
Parte del laboratorio está dedicada a sala de exposiciones con el fin de poner a disposición de clientes, distribuidores y proyectistas los humidificadores de la producción en serie. Simple y convincente es la razón para la que se quería el laboratorio: hacer formación práctica a cualquiera que deba usar los sistemas en campo, desde los centros de asistencia e instaladores a los clientes finales.
El valor del laboratorio reside en el hecho de que se puede acceder y hacer funcionar los humidificadores expuestos modificando sus parámetros. De este modo es posible comprender el efecto sobre el propio humidificador, sobre el control de la humedad del aire y sobre su eventual refrigeración. El laboratorio de humectación representa para CAREL una forma de estar cerca de las exigencias de los diversos clientes. CAREL es partner de una investigación cuyo objetivo es la optimización del resultado, teniendo siempre presente el ahorro energético.
En el laboratorio, los humidificadores pueden ser abiertos para estudiar su composición interna y para realizar su mantenimiento.
Actualmente están disponibles cinco tipos distintos de humidificadores y dos enfriadores evaporativos.
La sala de exposiciones se ha montado al lado del Laboratorio de Investigaciones sobre la Humectación, y comparte con este la UTA de pruebas y mediciones. La UTA puede ser utilizada para estudiar, por ejemplo, el funcionamiento y los beneficios del humiFog en conducto por medio de bastidor incluido en la sala de exposiciones, pero se debe solicitar su disponibilidad con suficiente antelación (1 mes), ya que la UTA se usa normalmente para las actividades de I+D.
Finalmente, en el laboratorio también se imparten cursos teóricos y prácticos sobre el mundo de la humectación. Las materias de estudio son actualizadas constantemente, y el temario puede ser ampliado o adaptado a las necesidades comunes de los participantes y CAREL.