Investigación y Desarrollo

Investigación y Desarrollo son la base del negocio de CAREL. El Grupo destina el 5,5% de sus ingresos consolidados a este sector para adelantarse a las necesidades de los clientes y proporcionar soluciones de vanguardia. CAREL también cuenta con dos laboratorios (uno termodinámico y otro de humidificación), que son centros de excelencia en sus campos.

Aproximadamente el 13% de los más de 1.670 empleados de CAREL participan en actividades de I + D para una media de 225 recursos en 2019.
CAREL se dedica a la investigación y el desarrollo aplicado centrados en soluciones para mejorar la eficiencia energética, reducir el impacto medioambiental y aumentar el uso de gases naturales de refrigeración para mantener su posición de liderazgo en los nichos de mercado de HVAC/R. Estos objetivos de investigación se complementan con el sector de automatización emergente relacionado con las conexiones en remoto, donde el grupo está desarrollando soluciones y servicios basados en datos para proporcionar a los clientes servicios a medida utilizando plataformas de IoT.

El conjunto de habilidades de CAREL se ha expandido para incluir la recuperación de calor y la humidificación en sectores especializados con la adquisición de Recuparator e HygroMatik.
La innovación de productos y procesos es un factor clave de éxito que ha contribuido al crecimiento de CAREL en los últimos años y será estratégico para su desarrollo futuro. La capacidad de CAREL para responder rápidamente a los cambios del mercado se basa en su capacidad para introducir continuamente nuevos productos, soluciones y/o servicios o versiones nuevas y actualizadas de sus productos y servicios que cumplen o incorporan innovaciones tecnológicas. La naturaleza intrínseca de estos productos y servicios y su desarrollo hacen que CAREL deba actualizarlos constantemente junto con su desempeño, características y la confianza de su tecnología.

Para ello, CAREL ha adoptado un enfoque modular para el desarrollo de productos en las diferentes áreas (electrónica, mecánica y software) para promover en la medida de lo posible la introducción continua de soluciones innovadoras mediante la reutilización de diferentes módulos para reducir los tiempos de desarrollo, asegurar una mayor confianzar y menor coste del producto.

Los productos de CAREL son el resultado de una exhaustiva investigación, diseño, desarrollo e industrialización. Decide si desarrolla un nuevo producto para ofrecer al mercado nuevos y mejores productos de acuerdo con las solicitudes y necesidades de sus clientes.

La marca registrada de CAREL se encuentra en las áreas de desarrollo de soluciones integradas para el uso del ciclo de enfriamiento para controlar la temperatura y la humedad y el uso de humidificación isotérmica y adiabática para el control de la humedad y, en algunos casos, la temperatura para adaptar los productos a diferentes requisitos del mercado. Un enfoque de mercado que no ofrece productos individuales sino soluciones integradas para responder plenamente a los requisitos de una aplicación es muy innovador.

Gracias a sus inversiones en I+D, innovación tecnológica y crecimiento continuo, CAREL fue reconocida nuevamente como una de las 100 principales empresas italianas con ingresos de entre 120 y 500 millones de euros.