Protección medioambiental

CAREL y todos sus empleados actúan en cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes en el desempeño de sus funciones de protección del medio ambiente, reducción de la contaminación y contribuir al logro de resultados ejemplares en este sector. Además, CAREL contribuye a la promoción del desarrollo científico y tecnológico para la protección del medio ambiente y los recursos en los niveles adecuados y durante el desempeño de sus actividades.

Como se señaló, los recursos dedicados en la empresa matriz y Carel Electronic (Suzhou) Co.Ltd. gestionan los problemas ambientales, ya que ambos sitios cuentan con la certificación ISO 14001: 2015. Elaboran políticas ambientales específicas para acompañar a las definidas a nivel de grupo.

Aunque no está expuesta a riesgos particularmente significativos, CAREL ha identificado los siguientes posibles impactos ambientales relacionados con las emisiones (gas ozono nocivo, efecto invernadero, contaminantes) y el consumo de recursos naturales (energía eléctrica, gas natural, agua, materias primas). Monitoriza y gestiona estos impactos constantemente para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales vigentes de los países donde opera.

El enfoque actual de la administración es evaluar la eficiencia energética de los equipos de producción, los vehículos utilizados para transportar personas y material y los sistemas técnicos y tecnológicos antes de comprarlos.

En 2020, CAREL realizó obras para reducir el consumo de energía en las plantas de producción. Estas iniciativas supusieron la sustitución de los sistemas de iluminación por tecnología LED en las plantas de producción italianas, lo que supuso un ahorro energético total de 168.845 KWh, de los cuales el 72% correspondió a las oficinas centrales de CAREL y el 28% restante a Recuperator.
Las bombillas LED también tienen una vida útil promedio significativamente mayor, lo que mejora la durabilidad de la inversión. Estas obras forman parte de un plan de eficiencia energética más amplio que el Grupo está implementando sabiendo que el consumo de energía por planta ineficiente contribuye al cambio climático. Este plan incluye la sustitución de los sistemas de calefacción / refrigeración, cuyos beneficios se verán en 2021.
Gracias a las obras mencionadas, CAREL disfrutó de una serie de ventajas, no solo desde el punto de vista de la eficiencia energética, sino también en términos de emisiones evitadas de dicho consumo partiendo del supuesto de que dicho consumo utiliza electricidad generada a partir de combustibles fósiles.
En concreto, gracias a las obras realizadas en 2020, el grupo evitó 78 toneladas de CO2e, lo que equivale aproximadamente al doble de las emisiones generadas por la central de GLP durante el mismo año.