Protección medioambiental

CAREL y todos sus empleados actúan de conformidad con las leyes y reglamentos vigentes en el desempeño de sus funciones de protección del medio ambiente, reducción de la contaminación y contribuir al logro de resultados ejemplares en este sector. Además, CAREL contribuye a la promoción del desarrollo científico y tecnológico para la protección del medio ambiente y los recursos en los niveles adecuados y durante el desempeño de sus actividades.

Como se señaló, los recursos dedicados de la empresa matriz y Carel Electronic (Suzhou) Co.Ltd. gestionan los problemas medioambientales, ya que ambos sitios cuentan con la certificación ISO 14001: 2015. Preparan políticas ambientales específicas para acompañar las definidas a nivel de Grupo.

Aunque no está expuesta a riesgos particularmente significativos, CAREL ha identificado los siguientes posibles impactos ambientales relacionados con las emisiones (gas ozono nocivo, efecto invernadero, contaminantes) y el consumo de recursos naturales (energía eléctrica, gas natural, agua, materias primas). Monitoriza y gestiona estos impactos constantemente para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales vigentes de los países donde opera.

El enfoque actual de la administración es evaluar la eficiencia energética de los equipos de producción, los vehículos utilizados para transportar personas y cosas y los sistemas técnicos y tecnológicos antes de comprarlos. Como exige la legislación vigente, la matriz realizó una segunda auditoría energética en 2019 y sus hallazgos serán evaluados durante los primeros meses de 2020.

El consumo de energía de CAREL es impulsado por su planta de fabricación y la iluminación, calefacción y refrigeración de los entornos de trabajo. Además, también contribuye su flota de coches de empresa y vehículos logísticos utilizados para el transporte interno entre los diferentes edificios de un mismo centro de producción. Las fuentes de energía disponibles varían según los requisitos operativos y las áreas geográficas en las que se ubican los sitios de producción de CAREL. La matriz acordó un contrato con un proveedor a fines de 2019 para el suministro de electricidad generada únicamente a partir de fuentes renovables para cumplir con su política. En 2019, el consumo total de energía se aproximó a 65.090 GJ y las emisiones de CO2e para el consumo total de energía fueron de aproximadamente 6.010 tCO2e, con aproximadamente el 17% proveniente de fuentes renovables. En comparación con 2018, el porcentaje de electricidad proporcionada a partir de fuentes renovables aumentó, gracias en parte al hecho de que se obtuvo en su totalidad a partir de fuentes renovables en Italia.