Protección medioambiental

CAREL y todos sus empleados actúan de conformidad con las leyes y regulaciones vigentes cuando llevan a cabo sus deberes de proteger el medio ambiente, reducir la contaminación y contribuir al logro de resultados ejemplares en este sector.  Además, CAREL contribuye a la promoción del desarrollo científico y tecnológico para la protección del medio ambiente y los recursos en los niveles apropiados y durante el desempeño de sus actividades. 

Como se ha señalado, los recursos dedicados a la empreza matriz y a CAREL Electronic (Suzhou) manejan los problemas ambientales, ya que ambos sitios cuentan con la certificación ISO 14001:2015, con políticas ambientales específicas para aumentar las definidas a nivel grupal.

Aunque no está expuesto a riesgos particularmente significativos, CAREL ha identificado los siguientes posibles impactos ambientales relacionados con las emisiones (gas de ozono nocivo, efecto invernadero, contaminantes) y el consumo de recursos naturales (energía eléctrica, gas natural, agua, materias primas), y supervisa y gestiona estos impactos constantemente para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales vigentes en los países donde opera.

El enfoque actual de la administración es evaluar la eficiencia energética de los equipos de producción, los vehículos utilizados y los sistemas técnicos y tecnológicos antes de comprarlos.  

En los próximos años, CAREL planea duplicar la planta de China y la de EE.UU. (CUS), con un aumento del 9% en la capacidad en 2019.  Esto conducirá a un aumento en el consumo y las emisiones a pesar de que las nuevas secciones han sido diseñadas utilizando sistemas de máxima eficiencia.  Otro proyecto de alta eficiencia es para CAREL Adriatic, CHR, que tendrá un nuevo sistema de aire acondicionado este año.

El consumo de energía de CAEL es impulsado por su planta de producción, iluminación, calefacción y refrigeración de los entornos de trabajo.  Además, la flota de automóviles de la compañia y vehículos de logística utilizados para el transporte interno también contribuyen.

Las fuentes de energía disponibles varían según los requisitos operativos y las áreas geográficas donde se sitúan las plantas de producción.  El consumo de energía eléctrica en China y América del Sur también incluye el consumo de los sistemas de calefacción.

Si bien es una prioridad para el Grupo, la protección del medio ambiente y los recursos naturales tiene más o menos importancia según el lugar donde se emplace el centro de producción, las regulaciones locales y la disponibilidad de recursos.  Aún así, se proporciona información sobre al menos las emisiones de mayor impacto en cada lugar de producción.