2018: Se triplican el número de proyectos con refrigerantes naturales

Las soluciones de CAREL redujeron las emisiones de CO2 en casi 4.000 toneladas

Durante el año pasado, CAREL ha obtenido resultados positivos en cuanto al ahorro energético y el uso de soluciones con refrigerantes naturales.  El número de proyectos de CO2 con tecnología inverter se ha triplicado desde 2017, la compra de refrigerantes naturales en vez de los tradicionales ha supuesto un ahorro de 1 millón de euros.


El incremento de soluciones de alta eficiencia con refrigerantes naturales se traduce también en un significativo ahorro energético.  Se estima que los sistemas instalados durante 2018 han supuesto el ahorro de aproximadamente 3.000 MWh de energía, con casi 1.500 toneladas menos de CO2 equivalente emitidas al medio ambiente.

Además, hubo una reducción en las emisiones de gases contaminantes debido a las fugas de refrigerantes en las soluciones de bajo GWP.  De hecho, hemos estimado que nuestros proyectos en 2018 redujeron las emisiones ambientales en 2.500 toneladas de CO2 equivalente en comparación con la soluciones con R-404A de igual capacidad.

Esto representa un ahorro neto y tangile de 4.000 toneladas de CO2 equivalente, o lo que es lo mismo, ¡no conducir automóviles por el centro de Londres furante 20 días*! 

Ante un aumento en el calentamiento global, CAREL está contribuyendo al uso de refrigerantes naturales mediante el desarrollo de soluciones que simplifican su utilización y aumentan la eficiencia del sistema.  "Las soluciones con refrigerantes naturales representan el presente y ya no el futuro", dice Matteo Dal Corso, Application Specialist - Retail Solutions.  "Ahora que las tecnologías que hemos desarrollado en los últimos años están disponibles, es el momento de centrarse en características y servicios innovadores, gracias a dispositivos muy avanzados, ya instalados y listos para funcionar".

 

* En referencia a la cantidad promedio mensual de coches que entran en la sona de congestión de Londres a diario ( http://content.tfl.gov.uk/congestion-charge-zone-map.pdf ), de acuerdo con los datos obtenidos en: https://data.london.gov.uk/dataset/vehicles-entering-c-charge-zone-month). 
La conversión entre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se realizó según las siguientes tablas: http://www.unboscoperlacitta.it/files/Consumi-annui-dei-trasporti-familiari-e-aziendali-.pdf