Hygromatik GmbH

En 2018, CAREL INDUSTRIES S.p.A. adquirió el 100% de HygroMatik GmbH, la mayor empresa alemana en el sector de la humidificación.
La compañía está situada en Henstedt-Ulzburg, cerca de Hamburgo.  Diseña, produce y comercializa humidificadores y accesorios relacionados, en el sector industrial, comercial y de bienestar.  
A través de esta fusión, CAREL refuerza su posición en el sector de la humidificación y ofrece a Hygromatik su concepto de control con una tecnología de vanguardia orientada al IoT.  
De hecho, la integración con HygroMatik consolida la posición de CAREL en los países de habla alemana y en el norte de Europa gracias a la fuerte presencia de Hygromatik en estos mercados, y permitirá una mejor posición en el contexto de diferentes aplicaciones, aprovechando la fortaleza de Hygromatik, su excelencia industrial y su experiencia en el campo de la humidificación.  
Hygromatik fue fundada en 1970 por Rolf Meier y Ullrich Hoehler con el nombre "Lufttechnischer Apparatebau", que cambió en 1977 y, en 1988, pasó a formar parte de SpiraxSarco Group.  
Desde la fundación de la empresa, el éxito y el crecimiento continuo son parte de la tradición de su filosofía empresarial.  El desarrollo continuo y la mejora de productos nuevos o ya existentes, además de su concepto de coste, servicio y ahorro conforman la base del éxito de la compañía.