Museos: mantener el nivel correcto de humedad y temperatura

museum

Conservación de las obras de arte...
...con un control preciso de la temperatura y la humedad

 

Las obras de arte están inevitablemente sometidas a una degradación continua de los material que las componen.

Madera, tela y papel son material muy higroscópicos, que pueden sufrir variaciones en su forma y calidad si no se preservan en condiciones en las que la temperatura y la humedad permanezcan estables a lo largo del tiempo, dentro de unos límites claramente definidos.

La variación de las condiciones ambientales externas, la antigüedad de los edificios, el gran número de visitantes y la iluminación artificial son los principales factores externos que pueden causar un rápido deterioro de las obras.

 

 

VENTAJAS

Obras de madera

ico hygiene

Pinturas

ico hygiene

Libros y pergaminos

ico energy saving

Una humedad excesivamente baja puede causar grietas que afectan a la calidad y la conservación de las obras.

Variaciones en la humedad relativa pueden causar grietas en la pintura, siendo posible que se despegue de la base con un daño irreparable en la obra de arte.

Valores bajos de humedad pueden ocasionar deshidratación y grietas en papel y pegamento.

 

 

Por esta razón museos, galerías de arte, archivos y bibliotecas deben estar equipados con sistemas extremadamente eficientes y fiables para controlar las condiciones climáticas, capaces de mantener las condiciones precisas de temperatura y humedad del aire con el fin de proteger el inestimable patrimonio artístico.  CAREL es una empresa líder capaz de ofrecer soluciones completas de aire acondicionado y humidificación, garantizando precisión y fiabilida y, al mismo tiempo, reduciendo el consumo energético y el impacto medioambiental.

 

 

 

humiSonic direct

humisonic direct

El humiSonic direct es la nueva solución para humidificación directa en ambiente que aprovecha la innovadora tecnología por ultrasonidos.

El humiSonic direct incorpora, en una única solución compacta, todos los componentes necesarios para su funcionamiento, por lo que es la mejor propuesta en el mercado en cuanto a facilidad y flexibilidad de la instalación, tanto para nuevos sistemas como para retrofit en instalaciones ya existentes.

La tecnología CAREL por ultrasonidos minimiza el consumo energético, reduciendo el tiempo de mantenmiento, gracias a la extraordinaria duración de los transductores piezoeléctricos (hasta 10.000 horas).  Además, la higiene está garantizada mediante el uso de componentes de acero inoxidable y ciclos automáticos de limpieza y llenado.

Compatible con Modbus, el humiSonic direct puede comunicar directamente con cualquier sistema de control, integrándose fácilmente con el resto de la instalación.