Centrales frigoríficas

  • Características generales

    La central frigorífica es el elemento electromecánico más importante y complejo en el sistema de refrigeración: de ella depende la generación del frío alimentario para todos los equipos y las salas de procesamiento conectadas.

    Cada fabricante se adapta a las exigencias y al presupuesto, y el sistema CAREL Retail ha sido concebido para ser flexible y personalizable.

    Podemos suministrar a OEMs e instaladores una línea completa adaptada a sus proyectos, maximizando los resultados.  A partir de un número variable de compresores herméticos sencillos, o compresores herméticos o semiherméticos de carga variable o controlados por inverter.  Para cada solución existe una solución CAREL Retail.

    Respecto al ahorro energético, la central frigorífica tiene un amplio margen de maniobra, y la potencia instalada es muy relevante: todas nuestras soluciones han sido concebidas con atención a este aspecto buscando reducir lo máximo posible el consumo eléctrico.

    El uso de válvulas de expansión electrónica E2V en los equipos frigoríficos permite conseguir la máxima ventaja de las funcionalidades de ahorro energético en el control de la central frigorífica.