Cámaras frigoríficas

Cámaras frigoríficas Cámaras frigoríficas Cámaras frigoríficas
 
  • Características generales

    En la conservación de los alimentos, especialmente, fruta y verdura, el control de la temperatura y la humedad del aire es necesario para preservar la calidad y la frescura del producto.  Si la humedad relativa es demasiado baja, generalmente inferior al 90-95%, puede producirse una pérdida de agua parcial por parte de los alimentos y, en consecuencia, una reducción del peso de venta, además de un empeoramiento del aspecto o un deterioro del propio alimento.

    En un ambiente controlado, por el contrario, el proceso se ralentiza por el doble efecto de baja temperatura y alta humedad.  Como ejemplo, la conservación de la uva en racimos.  La temperatura sugerida es de -1ºC, con una humedad relativa entre 90-95%.  Si el aire es demasiado seco, el fruto tiende a soltar parte del agua, y una pérdida superior al 3% compromete el aspecto y la frescura del fruto.  

    Este fenómeno es aún más evidente en las verduras, cuyo peso está constituído por agua entre un 80 y un 95%.  Los valores aconsejados para su conservación son muy diferentes según el tipo de verdura: para una temperatura de 0ºC, las cebollas necesitan una humedad del 70% y las espinacas un 95%.

    En general, una pérdida de peso del 5% puede modificar las características del producto, hasta el punto de ser considerada perjudicial su comercialización.

    Para evitar estos problemas, las cámaras frigoríficas pueden ser equipadas con humidificadores, con el fin de garantizar el nivel correcto de humedad y la óptima conservación de los alimentos.

    CAREL suministra una amplia gama de controladores y humidificadores para estas aplicaciones, con diferentes caudales y características de funcionamiento.  Son sistemas de alta eficiencia y bajísimo consumo energético, que garantizan la máxima fiabilidad y seguridad.

     

  • Más

    Mantener una humedad relativa entre el 90-95% en las cámaras frigoríficas permite:
    • Optimizar la conservación de los alimentos y, por lo tanto, su comercialización;
    • Limitar la pérdida de agua de los alimentos, que reduce su peso de venta;
    • Preservar la apariencia y frescura de frutas y vegetales;
    • Limitar los residuos gracias a una mejor conservación.
 

Documentación

Comercial
  • Brochure
    Código Descripción Idioma Fecha * Versión
    +3000070DE UltraCella platform: Die innovative Lösung für Ihre Kühlräume GER  09/09/2014 2.0
    +3000070EN UltraCella platform: The innovative solution for your cold rooms ENG  09/09/2014 2.0
    +3000070ES UltraCella platform: La solución innovadora para tus cámaras frigoríficas SPA  09/09/2014 2.0
    +3000070FR UltraCella platform: La solution innovante pour vos chambres froides FRE  09/09/2014 2.0
    +3000070IT UltraCella platform: L’innovativa soluzione per le tue celle frigorifere ITA  09/09/2014 2.0