CRAC

CRAC
 
  • Características generales

    Los sistemas más comunes usados para el control de temperatura y humedad en los datacenter son las unidades CRAC (Computer Room Air Conditioners), tradicionalmente también llamadas CCU (Close Control Units).  Las unidades CRAC se instalan normalmente alrededor del perímetro del server room, o en la sala contigua, y usan el suelo elevado para introducir aire frío por un circuito refrigerante o de agua suministrada por los intercambiadores de calor de un chiller, para así absorber las cargas de calor generadas por el equipo electrónico; a menudo estas unidades se llaman del perímetro.  En los datacenter modernos, el diseño de servidores en pasillos calientes y fríos, ha llevado al desarrollo de unidades "in row", instaladas directamente entre los servidores para una refrigeración más localizada, ideal para altas cargas de calor.  La elevada capacidad de enfriamiento requiere incluso 20 veces más que las aplicaciones de confort, lo que significa que el ahorro tecnológico de energía es una de las opciones demandadas.
    El enfriamiento también puede deshumidificar el aire, por este motivo muy a menudo las unidades CRAC se equipan con humidificadores para volver a un grado aceptable de humedad y evitar el riesgo de descargas electrostáticas.  Generalmente, estas unidades trabajan en lugares sin supervisión, con un acceso limitado al aire exterior, por consiguiente la deshumidificación significa un consumo innecesario de energía para todo el conjunto de enfriamiento, y requiere un funcionamiento adicional del humidificador: la deshumidificación es usada a veces en sistemas localizados en lugares con alta humedad.  
    La innovación continua en este campo requiere el desarrollo de nuevas unidades y sofisticadas funciones; la mayoría de las unidades CRAC son capaces de comunicarse entre sí para asegurar una sinergia en la operación y una redundancia, y a menudo comparten información (alarmas, estados, lectura de sondas...).
     
     
     
     

     

  • Más

    Las aplicaciones de datacenter son una "misión crítica", y por eso son necesarias características especiales en comparación con los aires acondicionados tradicionales para aplicaciones de confort.
    • Optimización del espacio compacto necesario para racionalizar el uso de este espacio para el equipo electrónico;
    • Alta S/T ratio disponible para controlar la evaporación en las unidades DX;
    • Fiabilidad (24/7) para garantizar un servicio continuo, se utilizan tecnología fiable y sistemas redundantes;
    • Ahorro de energía y alta eficiencia tecnológica;
    • Facilidad en el uso de controladores programables;
    • Alta conectividad entre uno o más sistemas BMS, además de la comunicación y la distribución lógica entre unidades.

     

 

Documentación

Comercial
  • Other related documentation
    Código Descripción Idioma Fecha * Versión
    +3000054EN Energy saving solutions for data centers ENG  26/05/2023 3.0
    +3000054FR Solutions permettant d'économiser l'énergie dans les centres de données FRE  11/10/2016 2.0
    +3000054DE Energiesparlösungen für Rechenzentren GER  11/10/2016 2.0
    +3000054ZH 数据中心节能解决方案 CHI  11/10/2016 2.0
  • Success Story
    Código Descripción Idioma Fecha * Versión
    +402200120 EEV installation for TELECOM Italia- Analysis of energy savings in an air-conditioning system using chillers at the Mestre telephone exchange (VE) ENG  01/03/2006 1.0