Industria vinícola

  • Más

    Elegir un humidificador CAREL para:
    • Reducir las pérdidas asociadas a la evaporación del vino a través de las barricas;
    • Mantener el nivel correcto de humedad durante todas las fases de elaboración y almacenamiento;
    • Ahorro energético gracias a la eficiencia de los humidificadores adiabáticos.
  • Características generales

    Como es bien conocido por los expertos del sector, temperatura, humedad y control de la presión son factores claves en los procesos de producción, afinado y conservación del vino.  Para que el producto llegue a nuestras mesas conservando sus características peculiares y sea siempre de óptima calidad, es necesario mantener todas estas variables entre los límites establecidos durante todas las fases de elaboración y almacenaje.

    También la industria vinícola debe utilizar por lo tanto sistemas para el control de las características fundamentales del ambiente, con el fin de alcanzar los mejores resultados y garantizar la competitividad del producto en un mercado globalizado.

    Si durante el proceso de afinación el nivel de humedad del aire es demasiado bajo, existe el riesgo de que parte del vino se pueda evaporar a través de las barricas, lo que conlleva importantes pérdidas, que en un bienio pueden llegar a un 15% de volumen!!  Este porcentaje de producto que se evapora, "la parte de los ángeles", se traduce en una pérdida económica importante para los productores de vino, que podría ser considerablemente limitada mediante un preciso control de la humedad.

    CAREL ofrece una amplia gama de humidificadores, tanto de vapor como adiabáticos, con distintos caudales y modos de funcionamiento.  Los sistemas adiabáticos, en particular, constituyen la vanguardia en la humectación.  Se trata de una tecnología fiable, precisa y que supone un gran ahorro energético, ya que su funcionamiento se basa en la nebulización de agua en millones de gotitas finísimas, que se evaporan espontáneamente en el aire, humectándolo y por lo tanto enfriándolo.  Su consumo es bajísimo, apenas 4 kW de potencia por litro de agua nebulizada para los sistemas más eficientes, ¡menos del 1% del consumo de un humidificador a vapor común!

     

 

Documentación

Comercial
  • Brochure
    Código Descripción Idioma Fecha * Versión
    +3000193EN Direct humidification: Advanced solutions for industrial and commercial environments ENG  01/03/2019 1.0
    +302240671 Wine industry Temperature and humidity control systems ENG  28/05/2009 1.0
    +302240670 Industria del vino Sistemi per il controllo di temperatura e umidità ITA  28/05/2009 1.0