Datacenter (centro de datos)

CAREL datacenter 3D CAREL solution for datacenters
 
  • Más

    Las soluciones CAREL garantizan:
    • Máxima precisión: garantizan temperatura y humedad ideales para las ITE;
    • Ahorro energético, gracias a los sistemas de enfriamiento evaporativo, EEV and Power+;
    • Flexibilidad e integración con los controles programables pCO;
    • Conectividad: recogida y distribución de información de los dispositivos del BMS;
    • Fiabilidad y optimización gracias al control remoto tERA y PlantVisor.
  • Características generales

    El sistema de acondicionamiento de los datacenter es uno de los elementos fundamentales para el funcionamiento de los ITE (Information Technology Equipment): los dispositivos de procesamiento y almacenamiento de datos generan calor (hasta varios kW por metro cuadrado) que se elimina para mantener la temperatura entre valores que garanticen las condiciones de funcionamiento óptimas.  También la humedad debe ser controlada, ya que valores demasiado bajos aumentan la probabilidad de descargas electrotásticas, y los valores altos aceleran eventuales procesos de corrosión y deterioran las prestaciones de algunos aparatos.

    Existen distintos tipos de datacenter que se diferencian tanto por su tamaño como por la configuración del sistema de acondicionamiento.  Los más tradicionales son sistemas con los servidores ubicados en el centro del ambiente y unidades de acondicionamiento dispuestas a lo largo del perímetro (CCU o CRAC), mientras que el flujo de aire se aprovecha plenamente en el falso techo o en subsuelo.  

    En los diseños con pasillo caliente/frío los servidores están dispuestos de forma que se crean dos zonas separadas con unidades de acondicionamiento (refrigeración en línea instalada directamente cerca del ITE) que aspiran el aire desde los servidores del pasillo caliente y lo introducen refrigerado en el pasillo frío.  Las unidades de acondicionamiento de aire pueden ser de expansión directa, con unidades condesadoras externas, o por agua, con unidad chiller remota.

    También se están difudiendo los datacenter que aprovechan al máximo la potencialidad del freecooling, eventualmente potenciado por unidades de enfriamiento evaporativo, directo (DEC) o indirecto (IEC).

    Recientemente también asistimos al desarrollo de datacenter modulares realizados con contenedores que recogen todas las infraestructuras necesarias: ITE, UPS, sistemas de acondicionamiento "mecánico", freecooling con DEC y/o IEC.

    En este sector donde la continuidad de funcionamiento ("misión crítica") es esencial, el continuo desarrollo tecnológico y la investigación centrada en el ahorro energético se reflejan en una constante evolución en las soluciones de acondicionamiento.  CAREL, gracias a sus más de 40 años de experiencia en el sector y a la continua investigación, proporciona soluciones integradas para el control de temperatura y humedad, basadas en una amplia propuesta de productos innovadores, fiables y eficientes energéticamente: controles electrónicos programables, sensores, humidificadores, enfriadores evaporativos, válvulas de expansión electrónica, inverter BLDC y sistemas de monitorización.

 

Documentación

Comercial
  • Brochure
    Código Descripción Idioma Fecha * Versión
    +3000054FR Solutions permettant d'économiser l'énergie dans les centres de données FRE  11/10/2016 2.0
    +3000054DE Energiesparlösungen für Rechenzentren GER  11/10/2016 2.0
    +3000054EN Energy saving solutions for data centers ENG  11/10/2016 2.0
    +3000054ZH 数据中心节能解决方案 CHI  11/10/2016 2.0