Salas blancas

Salas blancas
 
  • Características generales

    La humedad relativa es uno de los parámetros que determina las condiciones estándar de operación en una sala blanca.

    Hay muchas razones por las que es necesario un control preciso de la humedad; para algunas aplicaciones la tolerancia es justo del 1%, por los efectos que la humedad relativa tiene desde un punto de vista físico y químico en el material procesado y almacenamiento:

    • Controlando y manteniendo la humedad relativa entre el 40 y el 60% se previene la proliferación de bacterias y otros contaminantes biológicos (virus, hongos, moho, ácaros);
    • La velocidad de muchas reacciones químicas, y la viscosidad, en términos prácticos facilidad de uso, de algunos materiales depende de la humedad relativa;
    • Las descargas electrostáticas que pueden dañar los componentes electrónicos se generan cuando la humedad relativa es demasiado baja;
    • Manteniendo la humedad relativa entre 40 y 60% también se asegura el confort personal, y por lo tanto mayor eficiencia del trabajador.

    CAREL proporciona soluciones completas para instalaciones en salas blancas: desde controles modulares programables hasta humidificadores, equipados con todos los accesorios necesarios para garantizar la máxima integración, hasta un completo sistema de supervisión.  Todo esto garantiza la fiabilidad, precisión y máximo ahorro energético.

    CAREL ofrece una amplia gama de humidificadores a vapor, con diferentes capacidades, características y modos de operación: por resistencias, electrodos sumergidos o gas, junto a todos los accesorios necesarios para aplicaciones en UTA.  En particular, el modelo por resistencias eléctricas garantiza una precisión del ±1%, necesaria en estas salas.

    También está disponible una amplia gama de humidificadores adiabáticos que, entre otras ventajas, contribuyen activamente al control de la temperatura disminuyendo, en parte o en su totalidad, el calor generado por los aparatos.

     

  • Más

    CAREL dispone de soluciones completas para controlar las condiciones de temperatura y humedad en laboratorios, garantizando una humidificación precisa al mismo tiempo que maximiza el ahorro energético y la higiene.

    Los beneficios de las soluciones CAREL incluyen:

    • Muy alta precisión en el control de la humedad relativa;
    • Redundancia: para asegurar el funcionamiento continuo;
    • Máxima higiene: también certificada para los humidificadores adiabáticos.
    • Enfriamiento evaporativo: posibilidad de utilizar la humidificación adiabática para enfriar el ambiente.
 

Documentación

Comercial
  • Brochure
    Código Descripción Idioma Fecha * Versión
    +3000059IT camere bianche: controllo dell’umidità e regolazione della CTA ITA  20/03/2013 1.0
    +3000059DE Reinräume Feuchteregelung und Klimatechnik GER  20/03/2013 1.0
    +3000059EN cleanrooms humidity and AHU control solutions ENG  20/03/2013 1.0
    +3000059FR Salles propres: Régulation de l’humidité et régulation des CTA FRE  20/03/2013 1.0