« Atrás

CAREL progresa en su MSCI ESG Rating

11/11/2022

CAREL progresa en su MSCI ESG Rating

CAREL progresa en su MSCI ESG Rating

CAREL Industries S.p.A. ha mejorado su calificación en la evaluación MSCI ESG Ratings, recibiendo una calificación “AA” (en una escala de “AAA” a “CCC”), ubicándola en la categoría “Líder”, una clasificación de empresas que, en su sector, gestionan mejor los riesgos y oportunidades relacionados con ESG.

El resultado obtenido por CAREL el pasado mes de octubre es el último de una serie de mejoras del Grupo en la evaluación MSCI ESG Ratings. De hecho, el Grupo debutó con una “B” en 2019, recibiendo una “BB” en 2020, una “A” en 2021 y finalmente la calificación actual “AA”. Esta progresión refleja el importante compromiso de CAREL con la mejora de su perfil ESG, compromiso que se concreta en la publicación, a finales de 2021, de su primer plan de sostenibilidad plurianual titulado “Driven by the future”.

MSCI ESG Research LLC es un proveedor líder de herramientas y servicios para apoyar a los inversores en la toma de decisiones, asignando calificaciones a empresas públicas y algunas empresas privadas en una escala de "AAA" (líder) a "CCC" (rezagada), en función de su exposición a los riesgos ESG específicos de la industria y la capacidad de gestionar dichos riesgos en comparación con sus colegas. La evaluación se basa en la investigación, las calificaciones y el análisis de las prácticas comerciales relacionadas con el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza de miles de empresas en todo el mundo.

Ultimas noticias