Climatización en aplicaciones comerciales

Climatización en aplicaciones comerciales Climatización en aplicaciones comerciales
 
  • Características generales

    La climatización es aquel proceso que permite alcanzar y mantener unas condiciones determinadas de temperatura, humedad relativa y pureza del aire en ambientes cerrados.  Al prescindir de las condiciones climáticas externas, este proceso permite, por medio del control de cuatro variables (temperatura, humedad, movimiento y calidad del aire), un bienestar higrométrico a los ocupantes de un ambiente específico.

    En los edificios comerciales, las soluciones para conseguir dicho bienestar son principalmente dos: los sistemas hidrónicos y los sistemas aire-aire.

    En los sistemas hidrónicos, se utiliza el agua como fluido de intercambio térmico.  Las máquinas que producen el agua caliente o fría para lograr el confort se llaman chillers (enfriadoras).  Además de las unidades chiller, tenemos también terminales hidrónicos (fan coils) y unidades de tratamiento del aire (UTA), que calientan o enfrían los ambientes individuales gestionando además la calidad del aire.

    En los sistemas aire-aire, por el contrario, el fluido utilizado para el intercambio térmico es el aire.  Las máquinas utilizadas en este tipo de instalaciones son las UTA y los rooftop, llamados también packaged units, porque en una única máquina tenemos el circuito frigorífico y la gestión de tratamiento del aire.

    La oferta de CAREL para la regulación en las aplicaciones comerciales está basada en controladores programables, escalables en términos de entradas/salidas según la aplicación a gestionar, y dotados de una gama completa de accesorios, tales como displays y sondas, o elementos opcionales como módulos de comunicación que permiten ofrecer una solución fiable, pero al mismo tiempo flexible, para responder a las exigencias más variadas.

    Una característica de los edificios comerciales es, además, el elevado consumo de energía eléctrica.  Por este motivo otro elemento distintivo de la oferta CAREL es la innovación tecnológica continua para integrar en el propio sistema dispositivos de alta eficiencia, como la válvula de expansión electrónica y los driver para los compresores brushless de velocidad variables, elementos fundamentales para obtener una alta eficiencia energética y reducir al mínimo el impacto ambiental. 

     

  • Más

    CAREL ofrece una solución completa para el control de la climatización en las aplicaciones comerciales manteniendo óptimas condiciones de temperatura, humedad y pureza del aire, y al mismo tiempo garantizando la elevada eficiencia de las máquinas para reducir al mínimo el consumo eléctrico y el impacto ambiental.