Industria farmacéutica

Industria farmacéutica
 
  • Características generales

    La industria farmacéutica necesita un control extremadamente preciso de las características del aire: la temperatura y la humedad influyen de forma relevante en las condiciones operativas de los ambientes donde se producen los procesos químicos.  También la velocidad de muchas reacciones químicas depende del nivel de humedad en el aire.  Un estricto control de este parámetro, por lo tanto, se traduce en un mayor control de los procesos y por lo tanto en una mayor eficiencia.

    También en los ambientes dedicados a crear vacunas y en los laboratorios con animales la humedad del aire debe mantenerse dentro de límites controlados.  El control de la humedad del aire permite, además, reducir la acumulación de electricidad estática, minimizando el riesgo de descargas electrostáticas que pueden dañar las máquinas y comprometer su funcionamiento.  Permite además reducir el nivel de polvo presente en el aire, mejorando la calidad del ambiente.

    CAREL proporciona soluciones completas para la aplicación en industria farmacéutica: de los controles programables modulares, a los humidificadores, dotados de todos los accesorios necesarios para garantizar niveles de integración crecientes, hasta la completa supervisión de la instalación.  De esta forma es capaz de asegurar la fiabilidad, la precisión y el máximo ahorro energético.

    CAREL tiene una amplia propuesta de humidificadores de vapor, de distintas características, capacidades y modos de funcionamiento: por resistencias, o electrodos sumergidos o por gas, junto a todos los accesorios.  En particular, el modelo por resistencia eléctricas garantiza una precisión del ±1% HR.  Está disponible, además, una amplia selección de humidificadores adiabáticos, que tienen la ventaja, entre otras, de contribuir activamente al control de la temperatura disminuyendo, todo o en parte, el calor generado por los aparatos.

  • Más

    La industria farmacéutica requiere un control preciso de la humedad para:
    • Aumentar la eficiencia: la humedad influye en la velocidad de las reacciones químicas;
    • Reduce el riesgo de descargas eléctricas que pueden dañar el equipamiento;
    • Reduce el nivel de polvo en el ambiente.