Industria vinícola: almacenaje y refrigeración

wine industry storage and cooling

El vino...
...un producto
fruto de la tradición

Su sabor y aroma son el resultado no solo de la calidad de la uva, sino también de las condiciones microclimáticas de los lugares donde se produce, envejece y almacena el vino.

 

El control de la temperatura del aire y de la humedad es fundamental
para preservar las propiedades organolépticas del vino
durante su vida.

 

En un mercado internacional cada vez más competitivo, la utilización de sistemas con la tecnología más sofisticada puede contribuir a asegurar una alta calidad en la producción de vino.  Garantizar la humedad y la temperatura correctas, monitorizando estos valores a lo largo del tiempo, es una parte esencial del proceso de producción de vino, con el fin de producir un vino con las características óptimas, cada año.

 

CAREL, líder en la producción de controles de refrigeración y aire acondicionado y sistemas de humidificación, es el socio ideal para la industria vinícola.  Con una amplia gama de soluciones estándar y customizadas, CAREL puede responder a las necesidades de este mercado con experiencia y profesionalidad, proporcionando un soporte técnico global de última tecnología a través de su extensa red presente en numerosos países en todo el mundo.

 

 

VENTAJAS

Alta eficiencia
e higiene

ico hygiene

Integración
 

ico integration

Reducción del consumo energético y el impacto medioambiental

ico energy saving

Los sistemas de humidificación adiabática CAREL pueden lograr un nivel constante y preciso de la humedad, con un consumo muy bajo de energía y conforme a las exigencias en cuanto a la higiene.

Las soluciones completas de CAREL pueden cumplir con todos los requerimientos de control, integración y supervisión para sistemas de aire acondicionado.

Las soluciones CAREL son altamente eficientes, con el objetivo de reducir el consumo energético y en consecuencia los costes de funcionamiento de los sistemas de control de temperatura y humedad.



 

MC multizone

mc

MC multizone es el humidificador adiabático de aire comprimido de CAREL que atomiza agua directamente en ambiente, por lo que es ideal para grandes bodegas y salas de barricas.

La tecnología especial utilizada en las boquillas atomizadoras de acero inoxidable logra que el MC pulverize gotitas muy finas, que el aire absorbe fácilmente en un pequeño espacio, incluso a temperaturas más bajas.

El proceso de lavado automático y las boquillas auto-limpiables hacen del MC un producto completamente seguro en cuanto a higiene.

 

humiSonic direct

humisonic direct

El humiSonic direct es la nueva solución para humidificar directamente en ambiente que utiliza la innovadora tecnología de ultrasonidos.

El humiSonic direct incorpora, en una solución compacta, todos los componentes necesarios para su funcionamiento, lo que lo convierte en la mejor propuesta del mercado en términos de facilidad y flexibilidad para instalar, tanto para nuevos sistemas como para retrofit en los ya existentes.

La tecnología de ultrasonidos de CAREL minimiza el consumo energético, reduciendo también el mantenimiento, gracias a la extraordinaria vida útil de las transductores piezoeléctricos (hasta 10.000 horas).  La higiene se garantiza utilizando componentes de acero inoxidable y ciclos automáticos de lavado y de llenado.

Compatible con Modbus, el humiSonic direct puede comunicar con cualquier sistema de control, integrándose fácilmente en la instalación.