Soluciones para sistemas waterloop

  • Más

    • Tecnología DC
      Los compresores de velocidad variable equipados con motores DC permiten un considerable ahorro energético garantizando un funcionamiento óptimo a cargas parciales (que representan la mayor parte de las operaciones).  Los motores de imán permanente tienen una menor disipación de energía e incrementan la eficiencia.  La amplia gama de modulación asegura las mejores condiciones de trabajo, garantizando una estabilidad mejorada y reduciendo los ciclos ON/OFF.
    • Válvula de expansión electrónica con motor paso a paso
      La modulación que proporciona la válvula de expansión electrónica aporta un significativo ahorro en todo el ciclo de refrigeración, sobre todo cuando se gestiona en perfecta sincronía con el compresor de velocidad variable, permitiendo un control continuo de la temperatura de evaporación para asegurar la eficiencia en todas las condiciones de trabajo.
    • Sistemas de control avanzado
      El uso de sistemas de control avanzado y la gran cantidad de información adquirida tanto del sistema como del controlador de la vitrina permiten algoritmos predictivos que pueden implementarse para anticiparse a cualquier error de funcionamiento o avería.
    • Recuperación del calor entre los diferentes sistemas del edificio
      El calor generado por las unidades de condensación con compresores a bordo siempre puede recuperarse.  La solución más flexible y práctica consiste en la instalación de una bomba de calor agua-agua, en la que el agua fría es la utilizada para la etapa de condensación en las vitrinas.
  • Características generales

    El sistema Heos es la solución de modulación continua para sistemas waterloop en aplicaciones de refrigeración comercial.
    Mediante la utilización de unidades simples de condensación equipadas con compresores inverter DC y válvulas electrónicas, se puede alcanzar el máximo rendimiento en cuanto a eficiencia energética, optimización de la conservación de los alimentos, fácil instalación y mantenimiento.  Cada unidad puede trabajar independientemente de las otras y en las mejores condiciones posibles de operación, asegurando una excelente estabilidad y la temperatura de evaporación más alta posible, por lo que es la solución más eficiente disponible en el mercado.  El control de la temperatura se gestiona con avanzados algoritmos que ajustan la capacidad de refrigeración en relación con la demanda, lo que garantiza la mayor calidad en la conservación de los alimentos.

    El calor generado por el compresor se lleva mediante un circuito de agua a un dry cooler fuera del edificio, o también puede recuperarse fácilmente para su uso en sistemas de aire acondicionado.
    Todos los componentes están diseñados para trabajar en sinergia, consiguiendo así el mejor rendimiento en cualquier condición de trabajo.
    El ahorro energético, el principal objetivo de este sistema, está garantizado además por el control del circuito de agua, utilizando un hardware dedicado que gestiona los principales componentes, como el dry cooler, las bombas o las válvulas.
    La puesta en marcha se simplifica por el uso de muebles plug&play, con un simple procedimiento de configuración que ahorra tiempo y energía, mientras que el control completo de la unidad, combinado con algoritmos de diagnóstico preventivos, ayuda a evitar errores en el funcionamiento y planifica el mantenimiento.