humiSonic en la industria tipográfica
Los procesos de fabricación, almacenamiento e impresión del papel se ven afectados por las variaciones en la cantidad de agua presente en el ambiente.
 
humiSonic: eficiencia en evolución
The new range of ultrasonic humidifiers: humiSonic for room distribution and for ducts
La nueva gama de humidificadores por ultrasonidos. humiSonic para ambiente y para conductos.
 
Soluciones de ahorro energético para data centers
Energy Saving solutions for data centers
El aire acondicionado en los centros de datos es esencial para el correcto funcionamiento de los equipos de Tecnología de la Información.
 
Museos: mantener el nivel correcto de humedad y temperatura
Museum: maintaining the right temperature and humidity level
Museos, galerías de arte, archivos y bibliotecas deben estar equipados con sistemas extremadamente eficientes y fiables para controlar las condiciones climáticas internas
 
Industria vinícola: almacenaje y refrigeración
Wine industry: storage and cooling
Garantizar la humedad y la temperatura adecuada, y poder vigilar la evolución de estos valores a lo largo del tiempo, es una parte esencial del proceso de elaboración del vino.
 

Humidificadores por ultrasonidos

  • Más

    El desarrollo de soluciones CAREL utilizando la última tecnología en ultrasonidos garantiza numerosos beneficios en muchas aplicaciones:

    • Ahorro energético: solo el 10% del consumo energético de los humidificadores a vapor;
    • Fiabilidad: 10.000 horas de funcionamiento ininterrumpido garantizado;
    • Precisión: control de la humedad relativa de ±1% respecto al set point;
    • Eficiencia en la absorción: las gotitas, de tamaño 1 µm, se evaporan al instante;
    • Fácil instalación: en la configuración básica, humiSonic es una solución plug & play;
    • Máxima higiene: no hay recirculación del agua, pero sí ciclos periódicos de limpieza.
  • Características generales

    La nueva gama humiSonic comprende dos versiones, para satisfacer las necesidades de todas las aplicaciones: el humiSonic compacto, lo suficientemente pequeño como para poder instalarse en un fan coil, y el humiSonic directo, para instalación en ambiente.

    Los humidificadores por ultrasonidos están formados por un pequeño depósito de acumulación de agua y por transductores piezoeléctricos instalados en la parte inferior del propio depósito.  La superficie del transductor oscila a una velocidad altísima (1.65 millones de veces por segundo), lo que impide al agua seguir las oscilaciones del transductor a causa de la inercia de la masa.  Durante la amplitud negativa del ciclo del transductor, se crea un vacío repentino que provoca la producción de burbujas microcóspicas, que se empujan a la superficie del agua durante la amplitud positiva del ciclo.  Este efecto se llama cavitación.

    Durante este proceso, las ondas de sonido creadas directamente bajo la superficie del agua generan gotitas de agua muy pequeñas para separarlas, formando una fina capa de vapor que es inmediatamente absorbida por el flujo de aire.

    La tecnología por ultrasonidos aplicada a las soluciones CAREL para humidificar el aire es eficiente, fiable y versátil:

    • Eficiente, los humidificadores por ultrasonidos garantizan un ahorro energético del 90% respecto a los generadores de vapor ordinarios;
    • Fiable, humiSonic garantiza 10.000 horas de funcionamiento cuando se utiliza agua desmineralizada;
    • Versátil, gracias al tamaño de las gotitas producidas (diámetro medio de 5 µm).  Esta característica fundamental garantiza una rápida absorción del agua atomizada en ambiente o conducto, evitando una posible condensación.