Válvulas de expansión electrónica - ExV

  • Características generales

    Válvulas de expansión electrónica - Resumen de la guía de selección

    Las válvulas de expansión electrónica CAREL están diseñadas para satisfacer cualquier demanda de capacidad frigorífica hasta 2.000 kW en los sectores del acondicionamiento y la refrigeración, y se distinguen por su excelente control en la regulación del flujo, incluso con valores de caudal bajos.
    Los puntos fuertes de las válvulas de expansión CAREL son tres:
    1. Fiabilidad en el tiempo: el proceso estándar en el diseño de las válvulas CAREL ExV prevé que se realice el test de resistencia de vida de 1*106 ciclos.  Las válvulas se certifican según las principales normativas nacionales e internacionales, lo cual garantiza la máxima calidad de los productos y del proceso de fabricación, y un continuo empeño en la mejora del sistema de gestión ambiental.
    2. Elevada precisión en la regulación: garantizada por los controles electrónicos CAREL, diseñados para optimizar la gestión de los sistemas de acondicionamiento del aire y de refrigeración, con particular atención al ahorro energético.  Además, los obturadores contribuyen a la precisión del control, pues confieren al flujo la característica de regulación equiporcentual, la longitud de la carrera, haciendo posible el uso de cojinetes de bolas de acero inoxidable y el uso de componentes mecánicos de alta precisión.
    3. Perfecta impermeabilidad del refrigerante: a pesar del movimiento rotatorio del motor, el obturador no rota durante su movimiento.  Esto permite el uso de una junta de alta calidad de teflón, que se adapta delicadamente sobre el asiento de la válvula, sin incurrir en ningún estrechamiento.  Para mejorar el efecto de la impermeabilidad, se inserta también un muelle elástico de bloqueo de acero que empuja el obturador contra su asiento cuando el sistema está cerrado: gracias a este, el motor puede realizar algunas revoluciones adicionales antes de pararse.  La energía acumulada por el muelle en esta fase se traduce en un aumento de la energía de bloqueo o en valores de estanqueidad comparables a los ofrecidos por una válvula solenoide tradicional.  Finalmente, el test del 100% de las unidades producidas proporciona una garantía adicional de fiabilidad en el tiempo y de estanqueidad de las válvulas, y contribuye a operar con un reducido impacto ambiental.

    Otras características importantes de las válvulas CAREL son:

    • Estator externo removible;
    • Mecanismo simplificado de movimiento, con transmisión directa del rotor al obturador;
    • Uso de materiales de alta calidad: acero inoxidable, cobre, latón;
    • Absoluta estanqueidad cuando la válvula se cierra;
    • Significativa reducción de las pérdidas de energía cuando el sistema arranca;
    • Amplia gama de modelos y tamaños disponibles, para satisfacer cada exigencia en la instalación.

    Nuestros técnicos especializados están siempre disponibles para dar soporte al cliente, tanto antes de la venta como después, y responder a todas las cuestiones relativas a la operación de las válvulas CAREL en la instalación.

     

  • Vídeo