Cuadros eléctricos para el control de velocidad y potencia en los intercambiadores de calor

  • Características generales

    Los intercambiadores de calor, en general, tanto para aplicaciones aire/aire como aire/agua (por ejemplo, condensadores), tienen un peso relevante en términos de eficiencia y consumo energético.  Este elemento, fundamental para el diseño correcto del circuito frigorífico, debe ser oportunamente gestionado y, por lo tanto, necesita regulación electrónica.  La combinación de motores brushleess con control electrónico permite afinar la regulación y reducir el ruido.
    CAREL ofrece una serie de controles programables (pCO) que pueden controlar estas cargas via conexión en serie, reduciendo así el espacio, el cableado y la complejidad de la instalación en general, gestionando múltiples informaciones en tiempo real e interviniendo rápidamente en caso de anomalías o averías.  No es la única opción que se propone en el mercado: CAREL completa la oferta con la gama de inverters, siendo así capaz de cubrir cualquier exigencia del cliente.  Integrado en el panel o como parte de una solución global, esto representa un paquete único, completo y de gran valor que permite una estandarización, reducción de costes y nuevos productos para completar los catálogos de nuestros clientes, que serán capaces de añadir a sus productos soluciones nuevas y de alta tecnología.  Existen diferentes tipos de intercambiadores de calor, y CAREL es capaz de ofrecer soluciones dedicadas para cada aplicación y necesidad basándose en el espacio disponible, las cargas, los tipos de motor utilizados y, por lo tanto, el control requerido.
    CAREL está certificada por los más importantes nombres a nivel mundial en la industria de la ventilación.  El control pCO, el centro del sistema de control, dispone de módulos de software para gestionar los ventiladores brushless, aprovechando al máximo las prestaciones ofrecidas por los fabricantes de ventiladores.  La comunicación serial Modbus permite una fácil y completa interconexión con los actuadores en acción, simplifica su cableado y reduce los espacios.  La dimensión del cuadro de control es reducida gracias al pequeño número de componentes electromecánicos.