Atomizadores de aire comprimido y agua

Atomizadores de aire comprimido y agua
  • Más

    La configuración máster esclavo puede ser utilizada para:
    • Aplicaciones de gran capacidad: en ambiente o conducto donde se requieren más de 230 kg/h, por lo que usan varios cuadros mc.  Las señales de control (sondas, señales externas, sonda de límite) se conectan solo al máster.  Los másters y los esclavos generarán una capacidad de humectación/refrigeración proporcional a la demanda y a su capacidad.  De este modo se puede realizar un sistema con capacidad de hasta 1.380 kg/h.
    • Aplicaciones multizona: para gestionar varias zonas, ambientes o conductos, cada una con su propio set point de humedad y temperatura.  Todos los parámetros, estados y mensajes de todos los cuadros se pueden consultar y modificar desde la interfaz de usuario del máster.  En el caso se instalaciones en ambientes de notables dimensiones, estas pueden ser subdivididas en zonas, cada una con una sonda de humedad/temperatura, utilizando el sistema máster esclavo multizona. 
    • Sistema automático de autolimpieza de las boquillas: cada cuadro, máster y esclavo realiza periódicamente un ciclo de limpieza y secado de las boquillas atomizadoras.  Gracias a un pistón especial empujado por un muelle, se eliminan periódicamente eventuales depósitos de sales minerales de los orificios de salida de las boquillas, reduciendo mucho la frecuencia de mantenimiento para limpieza.
  • Características generales

    Los humidificadores por aire comprimido son la solución ideal para la humectación de los ambientes siempre que haya disponible una red de aire comprimido, como ocurre en muchas aplicaciones en la industria, incluso si en muchos casos se realizan instalaciones de humectación provistas de un compresor de aire dedicado.  El humidificador está constituido esencialmente por un cuadro dotado de un controlador electrónico que, por medio de dos redes independientes de tuberías de conexión, procede a alimentar las boquillas nebulizadoras con aire comprimido y agua a las presiones óptimas para las condiciones instantáneas de funcionamiento.  Las unidades pueden ser instaladas en una CTA o bien directamente en el ambiente donde se desea controlar el nivel de humedad.  La mayor ventaja de estos nebulizadores reside en la dimensión diminuta de las gotas producidas y en su mezcla en el aire comprimido que, con su velocidad, difunde el aerosol en el ambiente permitiendo una rápida absorción.  Estos humidificadores pueden, por tanto, utilizarse para la humectación directa de ambientes, especialmente en la industria textil y de la madera y el papel, donde casi siempre existe la disponibilidad de aire comprimido.
    El mc multizone está compuesto por un controlador electrónico que gestiona la alimentación del agua y del aire comprimido a las boquillas.  La atomización del agua se produce por una orden externa o, en el caso de regulación autónoma, para mantener los puntos de consigna de humedad/temperatura configurados.
    El sistema tiene la capacidad de controlar la humedad de forma independiente en varias zonas (ambientes, CTA, cámaras frigoríficas), mediante una estructura máster-esclavo.  La estructura se compone de un máster y varios esclavos, hasta cinco, conectados en pLAN.  El máster está dotado de display por medio del cual se accede a las mediciones, estados y mensajes del máster y del esclavo.  Los esclavos están dotados de regulación interna y pueden ser configurados para continuar trabajando incluso si la conexión con el máster se interrumpe.