Humidificadores centrífugos

  • Más

    • Sencillez: necesita solo alimentación a 230 Vac y la línea de agua de red y de desagüe; el funcionamiento es ON/OFF;
    • Higiénicamente seguro: bandeja de agua pequeñísima, sólo 55 ml; ciclo de lavado en el arranque de la máquina; vaciado al final del ciclo de humectación; lavado al inicio de cada ciclo de humectación (sólo con cuadros eléctricos CAREL);
    • Modularidad: 1 o 2 unidades del humiDisk65 pueden ser controladas en paralelo usando el panel especial de control, o hasta 10 humiDisk 10 usando los humidostatos CAREL.
  • Características generales

    humiDisk es un pequeño pero robusto humidificador que utiliza un disco rotativo para atomizar el agua y transformarla en millones de pequeñísimas gotas que, propulsadas por un ventilador integrado, se introducen en el ambiente donde se evaporan humectando y refrigerando el aire.
    Bajísimo consumo eléctrico
    humiDisk es un sistema de humectación sencillo, económico y de fácil mantenimiento, con consumos energéticos de sólo 220 W para 6.5 kg/h de capacidad (31 W para el modelo de 1.0 kg/h).
    Higiene garantizada 
    La bandeja de agua interna del humiDisk contiene sólo 0.055 litros de agua que son nebulizados en un tiempo igual a 30 segundos para el modelo de 6.5 kg/h y 3 minutos para el modelo de 1 kg/h.  El agua, por lo tanto, permanece en la bandeja de entrada durante un tiempo breve, de forma que el humidificador atomiza siempre agua fresca, no estancada.  Esto garantiza las mejores condiciones higiénicas.
    Capacidad regulable (solo humiDisk65)
    El funcionamiento del humiDisk65 está controlado por una tarjeta electrónica en la cual está presente un trimmer que permite configurar la capacidad del humidificador de 1.1 a 6.5 kg/h, para adaptarlo a todas las aplicaciones.
    Ciclos de lavado automático (solo humiDisk65)
    La tarjeta, además de gestionar el funcionamiento normal de la unidad, realiza también un ciclo de lavado de la bandeja de agua, en el arranque de la máquina, y un ciclo de vaciado al finalizar la demanda de humectación.  De este modo se evita el estancamiento de agua en el interior del humidificador.
    Importante: para asegurar el máximo nivel de higiene, cuando utilizamos los cuadros eléctricos de control CAREL, el humidificador realiza el lavado de la bandeja de agua también al inicio de cada ciclo de humectación.
    Agua a utilizar
    humiDisk puede funcionar tanto con agua de red como tratata.  La cantidad y la calidad de los minerales disueltos en el agua influyen en la frecuencia de las operaciones de mantenimiento regular y en la cantidad de polvo generada.  Para un servicio óptimo se aconseja el uso de agua desmineralizada (no descalcificada, porque esta no reduce el contenido de los minerales disueltos en el agua).  No obstante, se sugiere seguir las prescripciones de la normativa UNI 8884 "Características y tratamiento del agua de los circuitos de refrigeración y humectación", que prevé agua con conductividad <100 μS/cm y dureza total <5 °fH (50 ppm CaCO3). Similares prescripciones también están en las normativas VDI6022 y VDI3803.