BMS (Building Management System)

  • Características generales

    BMS (Building Management Systems) son sistemas para la gestión integrada de todas las funciones tecnológicas de un edificio que comprenden sistemas para el control de accesos, seguridad, detección de incendios, luces, ascensores inteligentes y climatización.
    Con el desarrollo de estos sistemas, cada vez más frecuentemente se necesita conectar controles de distintas empresas que deben, por tanto, no solo utilizar un estándar eléctrico común, sino también un lenguaje o protocolo de comunicación, comprensible para todos. Hoy día, por lo tanto, no es lo más importante la calidad y fiabilidad de las herramientas, sino también el grado de conectividad con el exterior que estos son capaces de ofrecer.


    CAREL siempre ha equipado sus controles con la capacidad de "hablar" con otros sistemas y ha seguido constantemente la evolución de la tecnología en el sector de las comunicaciones. Por esto, los controles de CAREL pueden ser integrados fácilmente en un sistema compuesto de instrumentos de distintos fabricantes con los que comparten las informaciones.

    Los protocolos "propietarios", es decir, desarrollados independientemente por las empresas particulares, se están sustituyendo por los protocolos estándar abiertos promovidos por los organismos internacionales. Sin embargo, aún no ha surgido un estándar dominante y por eso CAREL ofrece una amplia gama de soluciones add-on (tarjetas serie) para introducir en el espacio BMS del pCO, que permite conectar sus controles a los principales BMS existentes hoy en día. CAREL ha desarrollado la compatibilidad con todos los protocolos que están emergiendo como estándar de facto en el mundo del HVAC/R y de la gestión inteligente de los edificios y que son utilizados por los principales BMS: LonWorks®, Modbus®, BACnet™, TCP/IP, SNMP, y Konnex.