Arianna S.p.A.

Arianna S.p.A. es una sociedad especializada en el diseño y la producción de cuerpos de iluminación a LED que aprovechan la patente internacional sobre la reflexión total.  Fundada en el 2009 por Alberto Giovanni Gerli, administrador delegado, en el año 2012 Arianna ha entrado a formar parte del grupo CAREL.  Desde el 2014 Arianna ha sido reconocida como start-up innovadora.

Patentes

La patente internacional sobre la reflexión total ha revolucionado el principio óptico difundido en la iluminación tradicional.  El sistema está compuesto por un reflector interno que recoge y mezcla la emisión luminosa y la proyecta uniformemente al suelo.  El resultado se mide en términos de ahorro energético y confort visual.  La patente sobre la reflexión total ha sido reconocida por la United States Patent and Trademark Office y tiene validez también en los Estados Unidos.

 
Visión
Tecnología, innovación y ahorro energético son las líneas guía que caracterizan el trabajo de Arianna y determinan su crecimiento.  La investigación desarrollada dentro de la empresa preside cada operación y permite presentar productos que responden cada vez más a las exigencias de los clientes, en una óptica de mejora continua.  Las certificaciones y los premios recibidos son la garantía de la calidad del trabajo y de la fiabilidad de los productos realizados para la iluminación pública o industrial a LED.
 
Áreas de negocio
Los primeros productos desarrollados en Arianna han sido concebidos para la iluminación pública.  Farolas patentadas e innovadoras para vías interurbanas, urbanas, carriles para bicicletas, parques y estacionamientos.  Pero tamibén proyectores para rotondas y túneles que maximizan la eficiencia y el ahorro energético.
Con la entrada de CAREL en el capital societario, Arianna ha estudiado una línea de productos para la iluminación profesional de interiores: grandes áreas comerciales, almacenes, iluminación de fondo y de acento para los supermecados.
 
Ahorro de energía
La inversión de Arianna en innovación ha dado lugar a la elección de una politíca eficaz en el ámbito del ahorro energético.  Naturalmente el valor del producto no se mide solo por la reducción del consumo, sino sobre todo por la optimización de las prestaciones que garantiza.  Y en este sentido todos los cuerpos de iluminación diseñados y producidos en Arianna conjugan las dos características.  El ahorro energético se traduce en un valor y en un objetivo al que mirar.
 

 

www.ariannaled.com