Humidificadores de agua a presión ND

  • Más

    • Bajísimo consumo energético: sólo 4 vatios de potencia por l/h de capacidad, menos del 1% de cualquier humidificador a vapor;
    • Función verano / Invierno: humecta el aire durante el invierno, enfría el aire en verano gracias al enfriamiento adiabático directo o indirecto;
    • Posibilidad de elegir modelo: SingleZone o MultiZone para satisfacer mejor las diferentes exigencias;
    • Gran capacidad: los modelos estándar están disponibles con capacidades desde 100 hasta 600 kg/h y los modelos personalizados hasta 5.000 kg/h.;
    • Máxima higiene: adecuado para todas las aplicaciones que requieren un alto nivel de higiene;
    • Versión disponible "libre de silicona" con bomba de acero para instalaciones en cabinas de pintura.
  • Características generales

    Los humidificadores de agua a presión aprovechan la energía potencial aportada al agua de una bomba volumétrica bajo forma de elevada presión (generalmente a 70 bar) para obtener una finísima nebulización por medio de boquillas atomizadoras especiales.

    La aplicación más común de estos humidificadores son las CTAs, donde se instala el sistema de distribución de agua presurizada.  En ambientes industriales donde se trabaja con madera, papel o en la industria textil, son a menudo utilizados sistemas de distribución del agua atomizada directamente en el ambiente.  Además del control de la humedad, los atomizadores de agua a presión son los más indicados para aprovechar totalmente las ventajas ofrecidas por el enfriamiento adiabático, directo e indirecto, dentro de las CTA o en ambiente como se produce en ambientes industriales o en grandes espacios públicos como los aeropuertos.

    Otro aspecto importante es la higiene que los humidificadores por agua a presión deben garantizar en la aplicación en la que son utilizados.  La gestión de ciclos de lavado, los materiales utilizados y la conformación del sistema de distribución del agua atomizada son las principales características que garantizan la conformidad de los humidificadores CAREL con las más severas normativas higiénicas vigentes (VDI6022).  El humiFog MultiZone representa la nueva generación de humidificadores por agua atomizada a presión.

    Una bomba volumétrica envía el agua a alta presión a un sistema de distribución compuesto por boquillas capaz de nebulizar el agua en gotitas finísimas, que pueden ser absorbidas por el aire en espacios muy reducidos.

    Ahorro energético

    La única energía consumida por el humiFog es la necesaria por la bomba para presurizar el agua, sólo 4 vatios de potencia por l/h de capacidad.  El enfriamiento en verano se produce mediante la reducción de la entalpía del aire, mientras que en la humectación invernal la ventaja está en la posibilidad de utilizar siempre energía térmica a baja temperatura.  El uso de energía eléctrica, por lo tanto, se reduce al mínimo.  Además, la presencia del inverter que modula la velocidad de la bomba permite una regulación más precisa y un consumo eléctrico todavía menor.