Libro "Enfriamiento evaporativo"

CAREL ha publicado un nuevo libro: "Evaporative cooling".
Como saben, la refrigeración evaporativa es una técnica "verde" para reducir el consumo de energía eléctrica de las instalaciones de refrigeración (dry cooler, chiller, etc.) manteniendo la capacidad de reducir las cargas térmicas.
 
La refrigeración está parcial o totalmente garantizada por la evaporación espontánea del agua en el aire. Cuando 1 kg de agua se evapora en 1 hora, el agua absorbe unos 700 W del aire circundante: si la evaporación del agua es forzada por un dispositivo que consuma poca energía, entonces dicho dispositivo se convierte en más "verde" que un aparato de refrigeración tradicional equivalente, como un dry cooler o un chiller. A título de ejemplo, hay productos como nuestro humiFog que, consumiendo unos 5 W eléctricos por (L/h) de agua nebulizada, es capaz de generar unos 700 W de refrigeración por (L/h) de agua nebulizada: ¡la relación entre la potencia de refrigeración y la potencia eléctrica usada es igual a 140:1 (= 700/5, en el sistema SI)!
 
Nuestro libro sobre la refrigeración evaporativa afronta tanto los aspectos físicos como la aplicación de esta técnica verde, que está siendo cada vez más frecuente para la refrigeración para el confort, de centros de tratamiento de datos, para la reducción de las cargas térmicas en instalaciones de imprenta, fábricas textiles y en todas las aplicaciones donde la evaporación del agua puede ser utilizada para conseguir refrigeración. El último capítulo del libro incluye algunos casos de estudio de éxito gracias a la refrigeración evaporativa.
 
El libro está ya disponible actualmente en italiano y en inglés; y está siendo traducido al ruso y, bajo pedido y según disponibilidad, también en otros idiomas. No está a la venta.
 
Manda un email con tus datos a bu_humidification@carel.com. Te contaremos cómo obtener una copia de la publicación.